Un diseño higiénico, compacto y altamente eficiente
La PROLAC HCP es una gama de bombas centrífugas monobloc de diseño higiénico, compacto y altamente eficiente. Están especialmente indicadas como bomba principal en la industria alimentaria y de bebidas, así como en la industria farmacéutica y cosmética.
La gama dispone de 12 modelos, dispuestos de una manera perfectamente equilibrada en el área de selección, por lo que permite seleccionar fácilmente una bomba cercana a su punto de máximo rendimiento (BEP) en función del punto de trabajo.
Gracias a la utilización de avanzadas técnicas de simulación de fluidos, así como a un exhaustivo programa de ensayos, se han conseguido unos rendimientos elevados, así como un nivel de ruido muy reducido. Por ello, el bombeo del producto es delicado y el aporte de temperatura al líquido es mínimo.
Los valores de NPSH requerido de las Prolac HCP son especialmente bajos, en general mejores que los de su competencia directa. Por tanto el riesgo de cavitación es muy reducido y hace innecesario el uso de inductores.
Además son bombas robustas en su categoría, ya que toda la gama tiene una presión nominal de 16 bares.
Motores standard, cumplimiento de normativas y cierres mecánicos simplificados
El motor es standard según IEC y está protegido con un recubrimiento de acero inoxidable, con pies de diseño higiénico ajustables en altura. Toda la gama también está disponible para el mercado americano, para montaje de motores standard según NEMA.
Todos los elastómeros, en su versión standard, cumplen con las certificaciones más exigentes en la industria alimentaria, ya que son certificados según CE-1935/2004, FDA y 3-A. En la versión HCP-WFI, además, cumplen con USP Clase VI.
El cierre mecánico, es completamente higiénico, con diseño aprobado por EHEDG y 3-A. Tiene un diseño simple, ya que cuenta con un número reducido de piezas, para facilitar su mantenimiento, pero al mismo tiempo es robusto y fiable, soportando una presión máxima de 16 bares. Aunque la gama es muy amplia, ya que está formada por 12 modelos, solamente cuenta con dos diámetros de cierre mecánico (25mm y 35mm).
El montaje de cierre doble, es muy sencillo y económico, ya que se compone de dos cierres simples standard. Ello simplifica su mantenimiento, por reducir el número de piezas necesarias y lógicamente, reduce mucho su coste, comparándolo al de un cierre mecánico doble habitual.
Efectiva limpieza CIP/SIP garantizada. La importancia del acabado superficial interno
La bomba está diseñada según las recomendaciones de la EHEDG y está autorizada para incorporar el símbolo 3-A, por lo que permite su limpieza mediante el uso de sistemas CIP/SIP sin necesidad de desmontarla.
Un factor muy importante para mejorar el proceso de limpieza, es el acabado superficial interno (rugosidad). El acabado superficial standard de las Prolac HCP es RA <0,8 μm. Este acabado es el recomendado a nivel internacional (tanto por EHEDG como por 3-A) para las bombas de la industria alimentaria, ya que cuánto mejor es el acabado interno más se reduce el riesgo de la contaminación del producto y más se facilita la limpieza de la bomba. Todo ello produce una reducción de costes para el usuario final, ya que el proceso de limpieza se simplifica.
Estos acabados son los de la Prolac HCP en versión standard, por lo que no representan ningún incremento de precio sobre el precio base.
Variantes de la Prolac HCP
HCP-N : bomba centrífuga monobloc para montaje de motores NEMA.
HCP-WFI : combinación de las opciones más habituales para la industria farmacéutica.
HCP-SP : versión autocebante. Cambiando solamente el cuerpo de una Prolac HCP standard, la convertimos en una bomba autocebante.
HCP-ATEX : toda la gama está disponible con certificación ATEX, haciéndola adecuada para trabajar en atmósferas explosivas.
Para más información contacte con nosotros
https://www.inoxpa.co/empresa/contacto
Los biorreactores de INOXPA son la solución definitiva para una producción biotecnológica más precisa, eficiente y sostenible.
EquiposNuestros sistemas UHT para el tratamiento de cualquier alimento líquido y de baja viscosidad representan el núcleo de la planta de proceso.
EquiposINOXPA ha completado la adquisición de YRP Flow Technology, nuestro actual distribuidor de componentes, y Process Partners, empresa de ingeniería.