INOXPA apuesta por estimular el tejido productivo y generar riqueza en cada uno de los mercados donde está presente con capacidad de fabricación propia. La suma de los éxitos que se producen a escala local fortalece el conjunto de la empresa.
INOXPA busca la expansión internacional en un mercado global con múltiples potenciales.
Los avances tecnológicos logrados en la matriz de Banyoles se irradian al resto de centros de producción de INOXPA repartidos por el mundo. Los avances no serían posibles, sin embargo, si no recogiésemos los inputs que nos llegan de nuestras delegaciones. INOXPA es un solo cuerpo, y es bien sabido que la vitalidad de un cuerpo se mide tanto por la fuerza de su corazón como por la potencia de todas las partes que lo componen.
Nuestro compromiso es lograr los mejores avances tecnológicos y las soluciones más efectivas a un precio altamente competitivo que tiene, eso sí, la calidad como rasgo distintivo.
La apuesta estratégica de INOXPA se vehicula a partir de la política de las dos «i», innovación e internacionalización. Es decir, la reinvención constante y la investigación de los mercados emergentes.
Para crecer, tanto en el presente como en el futuro, es necesario apostar de forma incondicional por la investigación, el desarrollo y la innovación. Ya no basta con ofrecer el mejor precio. Ahora, para crecer de manera constante es indispensable observar las necesidades del mercado y anticipar soluciones. Ser los primeros en ofrecer estas soluciones a problemas que aún no se habían detectado genera demanda, crea mercado y permite situarse en una posición de ventaja con respecto a la competencia.
Disponer de las mejores piezas del mercado no genera ningún plus a una empresa porque a día de hoy, cualquiera puede fabricar componentes de una mínima calidad a bajo coste. Esta situación de competencia feroz obliga a disponer de valores añadidos para no quedar fuera del circuito económico con una relativa facilidad.
La apuesta estratégica de INOXPA ha sido la de invertir en el diseño, la construcción y la venta de sistemas. Unos sistemas integrales que proporcionan soluciones a las demandas de los clientes y que, como es lógico, incorporan los componentes propios de la marca INOXPA.
Ya no se puede entender a los clientes como meros compradores del producto; forman parte del sistema de trabajo porque son la razón de ser del mismo. Queremos establecer con ellos una relación de total bilateralidad, de perfecto conocimiento mutuo, que nos permite ofrecer en cada caso la mejor solución para cada uno de los problemas y necesidades que se nos presentan.
Es esta vocación de servicio la que nos ha llevado al convencimiento de que INOXPA no puede ser una empresa de fabricación de componentes. El mercado nos pide soluciones integrales. Por este motivo, INOXPA apuesta por la creación de sistemas que cubran las necesidades de productividad de nuestros clientes. INOXPA apuesta por el contacto con el cliente como requisito fundamental. Y por eso ha invertido en la creación de una estructura sólida de delegaciones que conoce las vicisitudes implícitas de cada territorio y garantiza un trato y un servicio ágiles. Mayoritariamente, los distribuidores han sido y continúan siendo los clientes más exigentes.