En INOXPA estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles marcados por la ONU para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.
Diseñamos nuestras soluciones para que sean más eficientes energéticamente, utilicen menos agua y menos materias primas, reduzcan residuos, emisiones y el coste total del proceso. Soluciones que optimizan los procesos y permiten a nuestros clientes contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente:
12. Producción y consumo responsable
13. Acción por el clima
Una de las etapas a optimizar en los procesos de la industria alimentaria, cosmética y farmacéutica para cumplir con estos objetivos, es la etapa de limpieza.
Los componentes INOXPA (bombas, válvulas y agitadores) utilizados en las instalaciones de los sectores alimentario, cosmético y farmacéutico, disponen de diseño higiénico, lo que significa que son fácilmente limpiables sin tener que ser desmontados. Algunos de estos componentes disponen de la certificación EHEDG y/o 3 A, lo que asegura que cumplen los más altos requerimientos exigibles en este tipo de industria.
Los equipos de producción como pasteurizadores, reactores u otros equipos de mezcla INOXPA son diseñados de acuerdo a las normas higiénicas más estrictas, para que puedan ser limpiados de la forma más eficiente posible.
Y utilizando los sistemas de limpieza CIP de INOXPA le van a permitir optimizar su proceso de limpieza desde todos los puntos de vista posibles.
Ahorro de agua
Ahorro energético
Ahorro de producto químico
Ahorro en tiempo.
Un Sistema CIP se puede complementar con la utilización de un sistema de recuperación de producto PIG INOXPA. La utilización de este sistema, va a reportar las siguientes ventajas.
Aprovechamiento de producto acabado.
La utilización del sistema PIG, justo después de la finalización de la fase de transferencia, permitirá recuperar hasta un 98% del producto restante en la tubería, el cual puede tener de un valor considerable
Reducción de residuos.
Si el producto restante en tubería no fuera recuperado, se debería enviar a desagüe requiriendo un proceso de tratamiento o depuración, que cada vez son más exigentes y costosos.
Simplificación del proceso CIP.
Si el producto en tubería ha sido recuperado, esto simplifica el proceso de limpieza CIP posterior con el consecuente ahorro de agua, energía y productos químicos.