El cliente es uno de los líderes mundiales especializados en ingeniería de soluciones sostenibles para las industrias de nutrición y farmacéutica. El equipo se implementó en un proyecto que estaban desarrollando en Nueva Zelanda.
El cliente final se enfrentaba a la necesidad de mezclar grandes cantidades de materias primas para la producción del suplemento alimentario WPC, concentrado de proteína de suero. Era necesario realizar la mezcla en un corto periodo de tiempo y de la forma más automatizada posible.
Los equipos proporcionan una gran capacidad de producción, buena calidad de la mezcla resultante y bajos costes energéticos y de mantenimiento.
Los equipos proporcionan una gran capacidad de producción, buena calidad de la mezcla resultante y bajos costes energéticos y de mantenimiento.
El cliente eligió INOXPA para prestar el servicio basándose en la experiencia con este tipo de equipos y la capacidad para diseñarlos y fabricarlos. Esta solución proporciona importantes beneficios debido a su gran capacidad de producción, la buena calidad de la mezcla resultante y los bajos costes energéticos y de mantenimiento. También destaca su diseño higiénico y acabado sanitario para cumplir con todos los requerimientos del sector alimentario.
La ingeniería técnica de INOXPA trabajó conjuntamente con el cliente para el dimensionamiento específico de la estructura donde se instalaría el equipo, cuyas dimensiones superan los 5 metros de altura.
Dos unidades del mezclador bicónico MBC4200, el modelo más grande disponible en nuestro portafolio. Depósitos de volumen 4.200l de los cuales 2.730l son volumen útil.
El equipo se emplea para la mezcla de sólidos, pueden ser productos granulados con polvo o productos con diferentes densidades, en este caso se utilizará para la mezcla de materias primas destinadas a la producción de un suplemento alimentario.
El conjunto está formado por un cuerpo en el que el mezclado se realiza de forma axial.
El motor de accionamiento está alojado dentro de uno de los dos soportes laterales que sujetan el cuerpo del mezclador, como los dos equipos trabajaran simétricamente de costado los motores se ubican en la parte interior de ambos.
La unidad está equipada con una barandilla eléctrica con dispositivo de seguridad de acuerdo con las normas de seguridad de la UE e incluye certificación ATEX para zona 22.
Mezcladores bicónicos para mezcla de proteína